Bolsa Mexicana gana en espera de datos económicos en EUA

  • Inicia con ganancia de 0.11 por ciento o 45.33 puntos 

México, 20 de diciembre/Notimex. Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con ganancia de 0.11 por ciento o 45.33 puntos más en comparación con el cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 436.12 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 157.9 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 37 ganan, 17 pierden y tres se mantiene sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y en Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

Esto, luego de que se diera a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que se concretó un movimiento en la Tasa, aunque un lenguaje menos “Dovish” al esperado, detalló.

La entidad financiera señaló que en México se espera la reunión de política monetaria de Banco de México, en la cual estiman un incremento de 25 puntos base, para ubicar la Tasa de Referencia en 8.25 por ciento desde 8.0 por ciento previo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar