Borges pide replicar medida de El Salvador

Redacción/Notimex.- El diputado opositor venezolano Julio Borges exhortó a los gobiernos de la región a que sigan el ejemplo del gobierno salvadoreño y expulsen a todos los representantes del presidente Nicolás Maduro de sus países.

En su cuenta de Twitter, Borges designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, dijo que El Salvador ha dado un espaldarazo a la causa venezolana y aísla más a Caracas.

Guaidó expresó en la misma red su agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el “espaldarazo a la causa venezolana”.

La noche del sábado el Gobierno de El Salvador ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano y le dio 48 horas para que abandonen el territorio.

En el mismo documento, el Gobierno de Bukele expresó que “reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana”.

En tanto, el Ejecutivo de Maduro aplicó el “principio de reciprocidad” y ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Caracas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió un comunicado en Twitter en el que se declaró como “personas no gratas a los integrantes del personal diplomático” de El Salvador en Venezuela, a quienes también dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.

En una declaración publicada en su sitio electrónico, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores explicó que esta decisión es en “estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar