Boxeadora Marcela Acuña asegura que vino a México por la gloria

Puerto Vallarta/Notimex. Con la confianza de derrotar a la mexicana Jackie Nava este sábado, así se declaró la boxeadora argentina Marcela Acuña, quien dejó en claro que no viene de vacaciones al país, que viene por la gloria.

“Estoy muy feliz de poder estar en México, pero no vine de vacaciones, es un país al que hace mucho quería venir a pelear y qué mejor que sea ante esta gran campeona como lo es Jackie Nava”, dijo la pampera en rueda de prensa.

Fue en 2019 en Buenos Aires, Argentina, donde se vieron por vez primera con triunfo para la “Tigresa”, quien manifestó respeto por la mexicana, pero aseveró que le repetirá la dosis.

“Respeto mucho su carrera y sus logros, pero si la derroté hace 10 años ahora, con mi experiencia, la evolución de mi boxeo y mi madurez, la volveré a derrotar y Jackie y su empresa no tengan la menor duda”, sentenció.

Marcela es monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Jackie reina en la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aunque no estará ningún cetro en juego, la sudamericana manifestó que viene por algo más importante, por la gloria.

“He cambiado mucho, ahora con más experiencia, con más seguridad por haber enfrentado a todas las mejores. Venimos a ganar y confiadas en ese sentido, lo más importante es que no va a ser por un título, va a ser por la gloria, estoy preparada para enfrentar a la gran campeona Nava, será una gran pelea”, concluyó.

El pleito entre Nava (35-4-3, 16 KOs) y Acuña (49-7-1, 20 KOs) se realizará en el Estadio de Beisbol de Puerto Vallarta y será el estelar de la velada de Zanfer, la cual se realizará con el apoyo del Code Jalisco, el Comude Vallarta y el Municipio de Puerto Vallarta.

La “Princesa Azteca”, en tanto, recordó que luego del revés sufrido hace 10 años llegó el momento de saldar cuentas “y vamos a salir con la victoria. Hemos hecho una de las mejores preparaciones en mi carrera y los resultados los verán el sábado, me siento muy fuerte, muy rápida, con mucha condición”.

En el duelo coestelar de la función, Kenia Enríquez defenderá el cetro interino minimosca con la venezolana Leiryn Flores, mientras que Carlos “Chuko” Díaz se enfrentará a 10 rounds en peso superligero con el veracruzano Emanuel “Peligro” Herrera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar