Boxeadores extranjeros pretender destronar a mexicanos

Monterrey/Notimex. El boxeador irlandés Dennis Hogan y la venezolana Yairineth Altuve se declararon listos para echar a perder la fiesta de los mexicanos Jaime Munguía y Arely Muciño, a quienes buscarán destronar este sábado.

Hogan retará a Munguía por el superwelter y Altuve a la “Ametralladora” por el mosca, ambos títulos de la Organización Mundial de Boxeo en la velada que se realizará en la Arena Monterrey, a la que acudieron para conferencia de prensa.

“A Jaime lo conozco, he visto sus peleas y tiene suficiente poder para generar daño, pero hice una buena preparación y estoy listo para trabajar los 12 rounds, es una pelea en la que pudiera darse el nocaut, pero vamos a ver qué sucede”, dijo el irlandés.

Feliz de estar en México y por la oportunidad de disputar el cetro mundial de las 154 libras, el irlandés radicado en Australia dejó en claro que al término de la pelea espera escuchar la frase “nuevo campeón mundial”, para enmudecer a todos en el inmueble.

La “Chinita” Altuve también se mostró amenazante rumbo a su pelea con Arely, quien hará la segunda defensa del cetro mosca ante su afición, segura de salir con el brazo en alto y seguir en el trono.

“El boxeo femenil es una realidad gracias al trabajo y los resultados, formar parte de esto no solo es beneficio para nosotras, sino para las que vienen atrás, mucho nos ha costado llegar aquí y vamos a defender con todo este título”, dijo Arely.

La venezolana, por su parte, aseguró que llega lista a dar una gran pelea y demostrar por qué las mujeres poco a poco han llegado a las grandes carteleras, segura de que tiene la calidad para destronar a Arely.

“Ella tiene buen récord, pero eso no me imposibilita a quitarle su título, es muy experimentada, yo solo tengo 12 peleas, pero me siento capacitada para ser campeona mundial, eso lo voy a demostrar el sábado, no es una pelea imposible, al contrario, lo imposible lo hacemos posible”.

Otra de las peleas estelares de la cartelera será entre Diego de la Hoya, primo del ex campeón mundial Óscar de la Hoya, quien se medirá con Enrique Bernache en la división pluma.

“Será mi primera pelea en México, quiero que vean un buen espectáculo y demostrar que hay otro De la Hoya en el boxeo, vine a ganar y estoy preparado para una gran guerra como cuando hay dos mexicanos, siento que habrá mucha sangre”, dijo Diego.

Su rival, en tanto, se declaró feliz por la oportunidad “con el primo de una leyenda” y listo para dar lo mejor de sí en busca del triunfo, “vengo a ganar como todos, pero que gane el mejor arriba del ring, el más inteligente y que salgamos bien los dos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar