Brasil y México lideran ventas en internet en América Latina

[adrotate group="2"]

México, 20 de noviembre/Notimex. Brasil y México se encuentran a la cabeza de los países con mayores ventas en el comercio electrónico en América Latina y dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional, reveló hoy un estudio de la firma Linio de comercio minorista en Internet.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57 mil millones de dólares, casi el 3.0 por ciento del total de ventas en este sector en el mundo, indicó Linio en su estudio Índice Mundial de Comercio Electrónico, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

El Índice Mundial de Comercio Electrónico muestra que a la cabeza de las transacciones en línea a nivel internacional se encuentra China, con ventas mayores a 636 mil 087 millones de dólares; Estados Unidos, que factura 504 mil 582 millones de dólares; y Reino Unido, con 86 mil 450 millones de dólares.

En su reporte, Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica, de los cuales Brasil y México registran las mayores ventas.

Brasil, que tiene 71 por ciento de penetración de internet, reporta ventas en este medio por 19 mil 722 millones de dólares, mientras que México, con 65 por ciento de penetración en la red, alcanza transacciones de 17 mil 629 millones de dólares.

Aunque tienen mayores porcentajes de penetración en internet que Brasil y México, Chile se posiciona como el tercer país latinoamericano, ya que sus ventas alcanzan más de cinco mil 888 millones de dólares de facturación, y Argentina en la cuarta posición con una facturación de cuatro mil 260 millones de dólares.

Perú y Colombia se ubican en el quinto y sexto sitio con ventas por cuatro mil millones de dólares, con una diferencia de cinco puntos porcentuales.

En el listado continúan en orden Ecuador (con ventas por 800 millones de dólares), Venezuela (449 millones de dólares) y Costa Rica (442 millones de dólares).

El reporte de Linio señala que en Sudamérica, las ventas totales del sector alcanzan los 39 mil millones de dólares, de los cuales Brasil aporta el 50 por ciento, Chile el 15 por ciento, Argentina el 11, Colombia y Perú el 10, Ecuador 2.0 por ciento y Venezuela apenas el 1.0 por ciento.

El estudio encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de Internet mayor de 50 por ciento y que el total de sus ventas ascienden a más de 600 mil millones de dólares, cifra que al dividirse entre el total de usuarios muestra que cada uno de ellos gastó 862 dólares en el lapso de un año.

Se pronostica que las ventas del sector representarán en 2019 el 3.5 por ciento del retail en la región, y su incremento anual podría ser hasta del 15.7 por ciento para el mismo año gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar