Buena señal, retirar propuesta de magistrados, dice Bernal

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. El Secretario de Derechos Humanos del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, recibió con expectativas el anuncio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el no proponer magistrados del Poder Judicial.

«Está evitando generar un conflicto que pudiera ser de mayor situación, me parece que la decisión del Gobernador, de guardarse ese derecho y no enviar esa propuesta es importante», dijo.

En conferencia indicó que es una buena señal dicho hecho, en vista de que el pasado 1 de julio millones de mexicanos hicieron un reclamo a la clase política.

«Y en un ensayo democrático tiene que actuarse con madurez y con responsabilidad y la actitud y decisión del Gobernador indica una buena señal rumbo a la transición democrática que se reclama en Veracruz y en el país» abundó.

Sin embargo, subrayó que a Morena no se le dio «un cheque en blanco», por lo que calificó de actitud precipitada la de los diputados de dicho partido al tomar las puertas del Palacio Legislativo.

«Es una muestra de intolerancia y un congreso en cualquier parte del mundo son los trabajos parlamentarios, no el arrebato porque le dieron la posibilidad de gobernar Veracruz y en el país», dijo.

Por lo que convocó a que Morena «no se equivoque», porque se le dio la oportunidad de gobernar el país; no un cheque en blanco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba