Burocracia detiene inversiones, denuncia Canaco

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, refirió que en el gobierno estatal y municipal hay trámites que están detenidos o que van lentos lo que no contribuye a que haya inversiones y por lo que es un pendiente de la autoridad.

“Tenemos conocimiento de tramites que están detenidos o que están lentos para poder generar algunas inversiones, eso si es parte de lo que el municipio y el gobierno tienen como tarea pendiente”, dijo.

El líder empresarial apuntó que es un reto importante dinamizar y hacer los procesos más fluidos y menos burocráticos para que no se ahuyenten las inversiones. 

Recordó que el Consejo de Mejora Regulatoria tiene como finalidad que todos ese tipo de trámites sean menores y más simples, no solo en Xalapa sino en todos los municipios, situación que no se está cumpliendo.

“Hoy nosotros vemos una problemática en donde no hay una homogeneidad en trámites, en cobros en tarifas, ese es un reto importante que debe de resolver el gobierno estatal como cada uno de los municipios”, abundó.

El presidente de Canaco, remarcó que no solo para inversiones hay demora en los trámite sino también para los proveedores.

“Fue un exceso de trámite, entendemos que se están implementando formas de trabajo diferentes pero si los comentarios son de que en todo el proceso administrativo, no solo con los empresarios sino también en otras áreas se tiene que hacer más simplificado”. 

Así, consideró necesario avanzar hacia un Gobierno Electrónico, que ya tenga todas las facilidades que hoy permite la tecnología para poder hacer los proceso más rápidos y simples. 

Insistió que esa situación no contribuye a que haya inversiones, a que se dinamice la inversión pues esas malas prácticas lo inhiben. “Ese es el llamado que se puedan resolver todos esos temas”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar