Burócratas recibirán 12 mil 500 pesos en vales de despensa: Hacienda

México/El Financiero. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a los 2 millones de servidores públicos vales de despensa de fin de año por 12 mil 500 pesos, sin embargo, la entrega se hará a partir de diciembre y no en la víspera del Buen Fin, como ocurrió el año pasado.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside Joel Ayala Almeida, dio a conocer este jueves que se acordó con las autoridades de Hacienda la entrega de los vales de despensa de fin de año por 12 mil 500 pesos en una sola exhibición, un monto que es mayor a los 12 mil 100 pesos entregados en 2018.

A través de la circular 049/2019, enviada a los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE, la central obrera precisó que este beneficio se entregará de manera “oportuna” y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del año en curso.

El documento señaló que con los acuerdos celebrados entre Hacienda y la FSTSE “culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2019”.

“Hacemos un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar al incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias”, expuso Ayala.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar