Busca Ayuntamiento tener cero embarazos en adolescentes de la ciudad

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018. La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez informó que en Xalapa buscan tener cero embarazo en adolescentes, pues en los últimos años esta situación ha incrementado de manera significativa. 

Entrevistada, comentó que de acuerdo a las cifras oficiales, en 2017, en el estado de Veracruz, el número de adolescentes embarazadas fue de 400, de las cuales comentó, muchos casos fueron por por violencia sexual. 

«Es un dato alarmante porque ese número va de los 10 a los 14 años, y si escudriñamos la Ley, las estadísticas, las desagradables vivencias hay que evaluar y dar por hecho que un gran porcentaje ha sido por violencia sexual», apuntó. 

La regidora comentó que, debido a ello, buscan trabajar a favor de las niñas, adolescentes y adultas para que tengan una mejor calidad de vida. 

En ese sentido, dijo, ya se está reproduciendo el vídeo de la norma 46, el cual informa sobre el derecho de las niñas, adolecentes y mujeres a tener una interrupción del embarazo segura. 

«Ya estamos reproduciendo, no en una página personal, no en la de la regidora, es algo que ya está haciendo el Ayuntamiento por acuerdo de la ‘Comisión de la niñez’ que se aterrizó el 21 de junio, y ya se puede consultar en las redes». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba