Que próxima administración asigne presupuesto para pagar a empresarios, solicita Canaco

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2018. Se podría solicitar al próximo Congreso local que se asigne una partida presupuestal especial que permita cubrir los pasivos con el sector empresarial, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, quien reconoció que en la recta final de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares los pagos se complicaron. 

En entrevista telefónica, indicó que con el término de la administración, ya no sólo es la voluntad de querer pagar, sino que empiezan a cerrar las llaves en todos lados, pues deben entregar la administración al siguiente gobierno. 

Libreros Cobos están solicitando que el proceso de revisión que se inició y está adelantado en muchos de los proveedores, se pueda conservar y lo hagan válido en la siguiente administración. 

En Contacto (out of page)

“Que no nos hagan hacer de nuevo el trámite tortuoso que hemos seguido de subir la información, que eso se supere y que la Contraloría actual pueda dar esa dictaminación que los adeudos son procedentes y que la administración entrante ya los de como válidos y pueda darnos un programa de pagos”. 

Asimismo, que el Congreso asigne una partida especial que contemple el posible pago de esos adeudos, pues recordó que solo para el caso de los socios de la Canaco, son alrededor de 180 millones de pesos, aunque algunos empresarios ya se fueron por el ámbito jurídico. 

“Hablamos más o menos de 20 millones de pesos que son los que están pendientes de los empresarios que optaron por la vía del diálogo, antes de lo jurídico, por lo que la idea es de seguir exigiendo el pago antes que termine la administración, lo vemos un poco difícil”.

Finalmente, informó que se solicita una cita con el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini y con el Contralor, Ramón Tomás Alfonso Figuerola, para pedirles que siga la revisión de los adeudos para que se de el visto bueno de los adeudos de los empresarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba