Busca Fiscalía CDMX a nuevo titular que investigue feminicidios

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Con el objetivo de garantizar la máxima protección de los derechos de mujeres y niñas, víctimas de violencia, e investigar con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos humanos, con un enfoque diferencial y especializado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la convocatoria para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.

En este sentido, la FGJCDMX invita a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, con experiencia en la atención, investigación, acompañamiento o representación de casos de violencia de género, a proponer el mejor perfil para ocupar este cargo.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, algunos de los requisitos para la persona que aspire a tal cargo son:

Tener 30 años cumplidos, contar con título profesional y cédula de licenciatura en derecho; experiencia en investigación criminal y ciencias forenses; conocimiento y experiencia en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal, Derechos Humanos, Estudios de Género, y Procuración de Justicia.

Dicha invitación estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 8 de febrero. La recepción de documentos será en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en Cerrada 4ta y 5ta. Avenida del Jardín, colonia Ampliación Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar