Busca PAN restituir a Winckler

Raziel Roldán/Xalapa. El día de ayer el grupo parlamentario del PAN interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para buscar restituir a Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz.

Este recurso fue firmado por 13 diputados del PAN a los que se sumaron; representante de la bancada Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar, el diputado independiente Erick Aguilar, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo y el diputado priísta Juan Carlos Molina, para un total de 17 firmas.

“Estamos seguros que la Corte va a tomar medidas para suspender la aberración jurídica que cometieron el pasado 3 de septiembre”, dijo el diputado Omar Miranda.

Y es que señalaron que el proceso que se llevó a cabo para destituirlo del cargo fue de manera ilegal e irregular y con esta medida se demostrará que los legisladores de Morena actuaron sin las herramientas legales necesarias.

“Estoy seguro que la Corte se pronunciará, ya lo hizo en la Ley de remuneraciones cuando el Senado presentó la acción de inconstitucionalidad, dio la suspensión definitiva a esta arbitrariedad inconstitucional que se pretendía aprobar en aquellos meses y hoy estoy seguro que también esta acción otorgará la suspensión por la aberración jurídica que se hizo”, aseveró.

Por último dijo que esperarán de dos a tres meses como máximo, en lo que la SCJN se estará pronunciando y dará entrada y una suspensión definitiva a esta acción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar