Busca Sedecop exportar productos con programa ‘Hecho en Veracruz’ (+Audio)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. En entrevista para la segunda emisión en en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, detalló sobre el programa Hecho en Veracruz que tiene como objetivo impulsar a los productores veracruzanos para que puedan exportar a otros países. 

«Tenemos mucha gente ya involucrada en este nuevo programa tenemos ya la cadena básicamente desde nuestros productores veracruzanos hasta los representantes de otros países», dijo el Secretario.

En Contacto (out of page)

Aclaró que Hecho en Veracruz es un padrón que tienen en Sedecop con más de 150 productores que están como posibles candidatos para exportar. 

Asimismo dijo que Hecho en Veracruz Exporta es un segundo programa de los productos que ya están constituidos y preseleccionados por la Sedecop que cumplieron con requisitos. 

Zairick Morante resaltó que han capacitado a los productores en materia de contabilidad, mercadotecnia, código de barras y así como acercarlos a los créditos de Nacional Financiera (Nafin) y vincularnos con los interesados. 

Refirió que entre los productos que podrían exportarse a otros países serían café, miel, vainilla, entre otros. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba