Buscan en Teocelo alternativas para evitar accidentes en carretera

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, informó que geólogos de Protección Civil dictaminaron el riesgo inminente que se presenta en la carretera por deslaves, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no ha dado respuesta a la gestión que se realizó para la construcción de un puente.

“Sí ha habido una coordinación, porque están preocupados, no ha habido la respuesta para ver qué es lo que se va a realizar”, dijo.

En ese sentido, aseguró que existen otras alternativas, como dinamitar algunas rocas que presenten algún riesgo de caerse y de escalonar las paredes de los riscos.

“Si no son rocas, son árboles que ya son muy viejos y que la misma erosión del aire y del agua están afectando, sin embargo, todos los días estamos tratando de mantenerla limpia”, señaló.

Agregó que son dos municipios los afectados, Xico y Teocelo, por lo cual ya se encuentran trabajando en coordinación para buscar una solución pronta a este problema, al que también se ha sumado la población.

“Hay un grupo de ciudadanos de Teocelo conformados en una asociación que también están luchando, todos estamos haciendo una gran lucha”, dijo.

Por último, indicó que este proyecto no quedaría para este año, toda vez que se deben tomar en cuenta factores, como el cuidado de la flora y la fauna, así como lidiar con los dueños de terrenos que se ubiquen en esa zona, sin embargo buscarán una solución para que se eviten pérdidas humanas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar