Buscan fomentar la inclusión por medio de la danza

Yhadira Paredes/Xalapa. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó la convocatoria para que todas aquellas personas mayores de 14 años con alguna discapacidad participen en la Sección Inclusiva de la Compañía de Danza del organismo asistencial, así lo dio a conocer su directora, Verónica Aguilera Tapia.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno indicó que es urgente fortalecer la inclusión en todos los sectores sociales y espacios públicos, promover la inclusión de personas con discapacidad en rubros como el arte, la cultura y la recreación no solo como consumidores sino como protagonistas de las mismas. 

La funcionaria estatal recordó que las personas con discapacidad son sujetos de obligaciones y derechos en igualdad de condiciones, por lo que se  emitió la convocatoria. 

Los requisitos son: ser mayor de 14 años; afinidad y gusto por la danza; asistir a todos los ensayos; gusto por el trabajo en equipo; disponibilidad de tiempo para las presentaciones de la compañía de danza; radicar en el municipio de Xalapa o en sus alrededores; en caso de ser menor de edad contar con la autorización de sus padres o tutor. 

Aguilera Tapia destacó que este tipo de acciones se han replicado en algunas partes del país como Jalisco y Ciudad de México por instituciones públicas teniendo un impacto positivo a favor de la inclusión y los derechos humanos de las personas con discapacidad. 

Finalmente, la directora del DIF Estatal aclaró que se recibirán al número de niños que se inscriban en la primera fase de la convocatoria, así como que no se destinará un recursos especial para este programa, toda vez que se usarán los que ya se tienen en el organismo asistencial. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar