Buscan más negocios para Xalapa

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa.- La creación de un programa piloto para facilitar la apertura de empresas y la generación de reglas más sencillas para regularizar los negocios existentes, se acordó en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de 2020.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que hacer más fácil los procesos para abrir empresas y regularizar otras implican el esfuerzo coordinado de distintas áreas, por lo que propuso continuar con las mesas de trabajo para presentar propuestas integrales.

“Aún quedan tareas por delante, el objetivo de este Consejo es precisamente generar la cooperación entre la autoridad y el empresariado para crear los instrumentos que permitan optimizar la creación de empresas, porque esto representa empleos, ingresos familiares y bienestar social”.

Durante la sesión se presentó el Programa Anual de Mejora Regulatoria, mediante el que se busca impulsar un paquete de reformas al Reglamento para el Desarrollo Económico de Xalapa y establecer lineamientos municipales de Mejora Regulatoria, con el fin de fomentar la creación de nuevas empresas.

Además, se dio a conocer que durante los dos primeros meses de 2020 la apertura de negocios en el Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) presentó un incremento respecto de las cifras obtenidas en 2019, ya que sólo en febrero se ha abierto más de un establecimiento comercial diariamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar