Buscan reducir incidencia de embarazo adolescente

Aprueba el Cabildo reglamento para el funcionamiento del GIPEAX.

Redacción/Xalapa. Con el propósito de reducir la tasa de embarazos en adolescentes y con pleno respeto a sus derechos humanos, sexuales y reproductivos, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento para el Funcionamiento del Grupo Interinstitucional
para la Prevención del Embarazo Adolescente en el municipio de Xalapa (GIPEAX), en la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La síndica única y presidenta de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares, Aurora Castillo Reyes, explicó que el Reglamento consta de cuatro capítulos, 28 artículos generales y tres transitorios.

Con ello, el Ayuntamiento contará con un marco normativo para que el GIPEAX cumpla con sus funciones, entre las que destaca establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación para reducir la tasa de embarazo en adolescentes.

Con este documento se avanza en el cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), mediante la que se busca contribuir a ampliar las oportunidades laborales y educativas de este sector, propiciar las decisiones libres, responsables e informadas para el ejercicio de su sexualidad; asegurar su acceso a métodos anticonceptivos y mejorar la atención de los servicios de salud sexual reproductiva.

Las regidoras y regidores también aprobaron por mayoría de votos los estados financieros correspondientes a mayo para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, presentó el Informe de Actividades realizadas el mes anterior en la dependencia a su cargo, y por unanimidad se aprobó las actas de las sesiones extraordinarias del 28 de mayo y 23 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar