Buscan salida jurídica a desaparición de poderes

México/Notimex. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acordaron buscar una salida jurídica al tema de la desaparición de poderes en esa entidad.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que durante una reunión con el también coordinador de los senadores de Morena, se comentó buscar la salida jurídica a esta solicitud, al igual que a las otras dos para Veracruz y Tamaulipas, las cuales son inviables.

“Agradecemos la apertura al diálogo de todas las fuerzas políticas, de todos los senadores y creo que Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate, digamos de la grilla política. Hay que sumar, México es un país grande y necesitas que todos estemos más unidos”, afirmó.

Tras reiterar que se debe de trabajar por y para México y Guanajuato, y que es momento de “ya darle la vuelta a la página”, Rodríguez Vallejo consideró que todo este tema de solicitar al Senado la desaparición de poderes, tanto por parte del Partido Acción Nacional (PAN) como de Morena, quedó en un asunto mediático.

“Afortunadamente la razón se impone en todos los casos y creo que en este sentido estamos muy contentos de esta salida que se le va a dar y agradecidos con los senadores”, destacó.

El gobernador resaltó que Guanajuato es un estado “echado para adelante y pujante”, y comentó que hoy también están en el Senado para anunciar la “Hannover Messe; Reunión Anual de Industriales 2019” y el Festival Nacional Cervantino en su edición 74.

Informó que esta feria empresarial, luego de realizarse en países como China y Estados Unidos, llega por primera vez a América Latina con su edición en México en la que se presentará lo último en robótica. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar