Buscan triatletas veracruzanos mayor proyección

Fernando Hernández/Xalapa.- Con el objetivo de tener una mejor proyección nacional, el equipo de triatlón Veratrix de Leyes de Reforma agilizan sus entrenamientos para participar en el inicio del Serial Nacional que se efectuará el próximo dos de Febrero en Puerto Progreso, Yucatán. 

El entrenador Jonathan Ramírez Juárez informó que el trabajo que ha realizado con el equipo ha sido positivo y ha rendido frutos, por lo que llegó la hora de tomar parte en esta primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

“Y llevaremos a todos los juveniles para afinar algunos detalles para el selectivo. Llevaremos 10 o 12 atletas de Veracruz, mientras 15 o 20 de la ciudad de Xalapa, por lo que tenemos grandes expectativas con todo el grupo de juveniles.

“El año pasado tuvimos tres medallas, dos individuales y una por equipos. La intención este año es mejorar el medallero para que podamos ir viendo la evolución de los atletas y ver que se puede hacer para mejorar en el alto rendimiento”, subrayó.

Desde la llegada de Ramírez Juárez a la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, la captación de talentos aumentó.

“En septiembre que llegamos éramos seis atletas entre adultos y juveniles, ahorita tenemos poco más de 30, todos muy competitivos y con muchas ganas de seguir entrenando y subir su desempeño en este deporte”, añadió.

También participarán en los Juegos Estatales Veracruz 2020, los cuales se llevará a efecto del seis al ocho de marzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por último, el entrenador hizo la invitación para todas las personas que gustan realizar o quieren iniciar en las pruebas de triatlón.

Los trabajos se cumplen de lunes a viernes; las clases de nado son en Leyes de Reforma a partir de las 19:00 y hasta 20:30; carrera y ciclismo se hacen martes y jueves en el boulevard Manuel Ávila Camacho de 5:00 a 6:00 para todas las categorías y niveles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar