Buscan visibilizar incremento de la violencia en Festival Sembrartes

Regina Montes/Xalapa. Según un estadio de Seguridad Pública, la violencia en el estado ha incrementado en un 300 por ciento además de que las agresiones contra las mujeres se han normalizado cada vez más.

Para exponer esos temas, el próximo 24 y 2s de noviembre se llevará a cabo en la explanada de Xallitic el Festival Sembrartes segunda edición en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las 11 a las 21 horas.

La directora del festival Paulina Monrroy señaló que ello se hace como parte del trabajo de la sociedad civil para atender y reconocer los índices de violencia.

Y es que reveló que de acuerdo con un estudio de seguridad pública, la violencia en el estado de Veracruz ha crecido en un 300 por ciento de 2018 que 2019.

“Esas cifras yo creo que son muy importantes más allá de lo que se ha venido haciendo, el Observario de la Universidad Veracruzana menciona que el estado de Veracruz tiene una incidencia de violencia mucho mayor en el centro del estado y nosotros somos partes de esto, lo que nos arroja que no se ha estado haciendo bien la tarea, la prevención de la violencia contra las mujeres es un tema que nos compete a todos”, añadió.

En el festival se van a retomar esas cifras así como la problemática que viven en las mujeres en diversas zonas del estado a través de actividades como conferencias, talleres, danza, venta de productos entre otras.

“Se va a abrir un foro abierto para que todo aquel que quiera participar y exponer algún tema de esta índole puede participar y ser tomada en cuenta, hacemos este evento para visibilizar la violencia en el estado, en Xalapa y agarramos nuestra herramienta que es el arte como herramienta de transformación social y de sensibilización”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar