Buscarán financiamiento para que transportistas cambien unidades (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2018. Una vez que se tiene certeza jurídica por parte de los concesionarios transportistas, se podrá iniciar un programa para buscar financiamiento con bajo interés para que puedan reemplazar sus unidades y mejorar el servicio de transporte público que se presta a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien este lunes hizo entrega de refrendo de concesión y tarjetones de conductor que se dedican al transporte público, además la entrega de tarjetas bancarias para la devolución de lo pagado por concepto de tarjetón por un monto de 804 pesos.

En las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa advirtió que durante su gobierno no se entregará una sola concesión más al transporte público en su modalidad de taxi, se combatirá la presencia de unidades piratas, así como la corrupción en Tránsito y Transporte del estado.

Yunes Linares aseveró que participaron en este programa de reordenamiento del transporte público participaron más de 150 mil personas entre concesionarios, conductores y no existe una sola queja de corrupción, por lo que es totalmente es transparente.

Destacó que en el último día de gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado se otorgaron más de dos mil 600 concesiones y seis mil 625 concesiones en los últimos 100 días del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Eso nos puede dar una idea de la corrupción yo se perfectamente bien que hemos afectado intereses, que hay quienes preferían vivir en un ambiente de corrupción».

Sobre el reemplazo y modernización de las unidades de transporte público, indicó que lo primero que se tenía que hacer era darles certeza jurídica para acudir a una institución de crédito.

“Lo que viene ahora es que con los documentos que tienen a la mano, que les da posibilidad de ofrecerlos como garantía podremos iniciar programas junto con ellos para que a través de instituciones de crédito se puedan financiar a bajo interés el reemplazo de unidades. Es una segunda etapa, vamos a terminar esta el 30 de abril y de ahí podremos iniciar la otra de reemplazo de unidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba