Buscaremos regularizar a ambulantes del centro histórico de Xalapa: Regidor

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- En entrevista, el regidor del Ayubtamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que buscarán regularizar a los carretoneros que venden fruta y se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

Referente a las diversas denuncias de parte de los ambulantes, donde señalan a inspectores de comercio de agredirlos y mal tratarlos, el regidor explicó que tendrán una reunión con los inspectores y hacer una evaluación para saber quién está cumpliendo con su función y remover a quién no esté desempeñando bien su trabajo.

“No vamos a permitir ni corrupción, ni tampoco que se violenten los derechos de los vendedores, pero eso sí, les vamos a pedir a los vendedores que sean comprensivos cuando se les de una indicación”.

Debido a que todavía no se ha designado a un titular en la Comisión de comercio, Villagómez señala que aún no se tiene el dato de cuántos vendedores se encuentran vendiendo en el centro de Xalapa con permiso.

Ante la problemática que se ha dado respecto al pago que buscan hacer los vendedores para poder trabajar, el regidor recalcó que están buscando el diálogo y negociar con los líderes para poder tener un registro y controlar el problema. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar