Cabildo de Xalapa no tiene proyecto de relleno sanitario

Arturo Arellano/Xalapa. La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, denunció que apenas se someterá al Cabildo el proyecto de un relleno sanitario para la Capital.

Dicho proyecto, añadió, se solventaría con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y que apenas se ingresará la propuesta de avalar el proyecto para un sitio que contenga los residuos sólidos.

Refirió que en el Cabildo no existe aval para la recuperación del basurero El Tronconal por parte del Gobierno de Xalapa.

“Al alcalde le han faltado asesores en el tema que le preocupan a la ciudadanía… dejar de pagar a las empresas no es la mejor decisión y ha sido una decisión unipersonal del alcalde Hipólito Rodríguez y no es una decisión consensuada entre los ediles”, expresó y dijo que el edil tiene que recapacitar en tales decisiones.

Añadió que el gobierno de Xalapa sí cuenta con el recurso suficiente para pagar 31 millones pendientes con Veolia, principalmente provenientes del predial y del impuesto de Limpia Pública.

Y es que señaló que de Predial hay 125 millones de pesos mientras que de impuesto a la Limpia, 48.6 millones de pesos.

“Tenemos recursos suficientes para cumplir con el pago de la empresa” dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar