Cabildo rechaza propuesta de nueva titular de Contraloría Municipal

Raziel Roldán/Xalapa. En sesión extraordinaria de cabildo, con tres votos a favor y 11 abstenciones se rechazó la propuesta de asignar a la contadora Georgelia Elizabeth Oliveros Arias para ser la nueva titular de la Contraloría Municipal.

Esta es la segunda ocasión que los ediles rechazan la propuesta del alcalde Hipólito Rodríguez, pues la primera vez se retiró el punto en la sesión de cabildo efectuada el 15 de abril para designar a Arturo Delgado como titular y en la segunda ocasión fue rechazada dicha propuesta con 8 votos en abstención y 6 a favor.

La regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velazquez, señaló que este nombramiento emana del equipo de confianza del alcalde “requerimos de una profesional autónoma para desempeñar el cargo, fundamentalmente porque entre otras tareas que desempeña la Contraloría sabemos que son las auditorias, el control y la evaluación de los recursos de este ayuntamiento”.

Por su parte el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, dijo que después de casi tres meses de búsqueda, había encontrado el perfil adecuado “Me parecía el perfil más plausible, la verdad yo fundamenté, me parece que tiene un perfil extraordinario porque tiene la experiencia de haber trabajado con la Auditoria Superior de la Federación”.

Considera que ha jugado un papel muy importante en el Sistema Nacional Anticorrución, toda vez que su mayor interés es combatirlo y asegura que ella tiene todas las habilidades para estar en esa línea.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que va a seguir defendiendo su postura respecto al perfil que requiere el Ayuntamiento “yo aquí estoy argumentando a favor de iniciativas que parecen plausibles, si no no la hubiera hecho” indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar