Cabildo de Xalapa sin analizar recorte a salarios por falta de información, acusa Regidora del PRD (+Audio)

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. La propuestas de la modificación al presupuesto de egresos 2018 así como el tabulador de salarios en ningún momento había sido analizado por los integrantes del Cabildo, pues fueron entregadas minutos antes de que fueran presentadas para su aprobación.

La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, lamentó que la falta de experiencia por parte de los ediles del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lleve a que se regresen los puntos de acuerdo, pero además que simulen transparencia cuando está no se lleva acabo.

“Creo que es y fue una omisión muy grave, dado a que el punto debe de ser público y que debemos de analizar antes de poderlo aprobar, fue la causa principal por la cual una servidora pidió que se pospusiera y que se diera el tiempo razonable para que se diera esa modificación al presupuesto”.

Cabe recordar que el pasado miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo se presentaron dos puntos; uno de para la aprobación y modificación del presupuesto 2018; el segundo, el tabulador de salario para servidores medios y superiores así como empleados de confianza.

Sin embargo ninguno de esto paso debido a su falta de información con los regidores. Ante esto, Luiza Angélica Bernal apuntó que se requiere saber hacia dónde se va a destinar el recurso municipal, y cuál es el cambio en el presupuesto.

Asimismo, acusó que a ellos en ningún momento se les hizo llegar la propuesta en un cien por ciento, pues únicamente se le mando el anexo de los puntos tratados en la pasada sesión, menos el relacionado con el tabulador de salarios.

“Yo creo que se debería de analizar si fue de manera deliberada, si fue (…) yo espero que haya sido una equivocación, sin embargo no podemos poner a votación un punto tan importante sin haberlo analizado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba