Cae ceniza del Popocatépetl en Veracruz

Yhadira Paredes/Isabel Ortega/Xalapa. El número de municipios que reportan caída ligera de ceniza volcánica aumenta a siete, que son Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael, Yecuatla y Martínez de la Torre.

En una tarjeta informativa indicó que no hay reporte de personas lesionadas o afectaciones al momento.

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en las zonas donde cayó la ceniza la tarde de este viernes sin que se reporten afectaciones a la población.

Se señala que derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl, a las 16:30 se tiene una ligera caída de ceniza volcánica en Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael, Yecuatla y Martínez de la Torre.

Ante esta situación las autoridades recomiendan no limpiarla con agua ni echarla en coladeras ya que al mezclarse con agua se solidifica y bloquea drenajes, por lo que se recomienda barrerla y disponer de ella en bolsas.

A las 17:50 hrs, son tres municipios los que reportan caída de ceniza volcánica en Veracruz: Jalacingo, Altotonga y Atzalan.

No se reportan lesionados ni afectaciones al momento, y autoridades realizan recorridos en estos puntos. Al momento no presenta un riesgo para la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar