Café mexicano conquistará la feria industrial de Hannover

México, 25 de marzo/Notimex. Café El Marino, una de las principales empresas del sector en México que exporta más de tres mil toneladas al año de café soluble, se presentará en la feria Industrial de Hannover Messe en Alemania, donde prevé promover su producto al mercado europeo.

Jesús Brito, director de Sistemas de Café El Marino, destacó que su planta en Mazatlán está 40 por ciento automatizada con tecnología de la firma alemana Siemens, lo que le ha permitido estandarizar sus procesos y generar ahorros por la eficiencia energética que proporciona.

Por ejemplo, dijo, han observado hasta 50 por ciento de ahorro en gas con biomasa, donde se reutiliza el bagazo del café para producir vapor y agua caliente, lo cual se reutiliza en el proceso de fabricación.

Destacó que la digitalización es un punto importante dentro de la eficiencia de este sector y en particular de la planta en Mazatlán, Sinaloa, ya que sus dispositivos y maquinaria están conectados a la Big Data, que en esta industria el control es importante.

“Actualmente está en un 40 por ciento automatizada y para 2019 se tiene planeado la automatización de su proceso para producir café soluble”, resaltó Brito en un comunicado.

La compañía produce más de tres mil toneladas anuales de soluble para exportación. El 70 por ciento de su producción se dirige a los mercados de Estados Unidos, Corea, Perú, Colombia y Puerto Rico, entre otros.

Este 2018, tienen el proyecto de extracción con tecnología Siemens que se espera incremente 10  por ciento su capacidad de producción del soluble y la meta es incrementar hasta en un 30 por ciento su producción nacional, destacó.

Por su parte, Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, destacó que la entrada de las empresas mexicanas a la llamada cuarta Revolución Industrial, les permite ser más competitivas y aumentar su nivel de producción.

Destacó que la feria industrial de Hannover Messe será una plataforma importante para que las empresas mexicanas muestren su capacidad y tecnología de producción y también sus productos al mercado europeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba