Cafetaleros confían que López Obrador otorgue apoyos al sector

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2018. Los productores de café confían en que con la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador apoye al sector del aromático, indicó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Julio Espinosa Morales.

Entrevistado previo a la celebración del 50 aniversario de la Vieja Guardia Agrari” manifestó que las dirigencias cafetaleras esperan una buena respuesta por parte del gobierno del tabasqueño.

Cuestionado en torno que si no se verán afectados al ser un brazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acceder a apoyos indicó que si bien son una posición política, pero se tienen que enfocar en las demandas sociales.

De lo contrario, dijo, se tendrán que hacer demandas más sentidas y comprometidas con los gobiernos, pues esa es la apuesta de un cambio y de un mejor gobierno.

Espinosa Morales señaló que es necesario que se logre un mejor presupuesto y que los productores de café no accedan a créditos, financiamientos para poder recuperar el sector cafetalero.

“Las dirigencias cafetaleras esperan una buena respuesta de nuestro tema que es el café por parte de la administración (federal) que viene”.

A pesar de ser oposición y que Veracruz cuenta con un grupo importante de cafetaleros, buscarán que la parte social, sea la que se beneficie por parte de la próxima administración tanto estatal como federal.

Finalmente indicó que se tendrán que esperar cuál será el camino de la siguiente administración con respecto de la posición con el sector agropecuario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba