Cafetaleros se le voltean a sus líderes

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018. Un grupo de cafeticultores, proveniente de Cosautlán, se le volteó a los líderes cafetaleros, pues considera que sus protestas no han beneficiado a los productores.

El pasado lunes se concentraron cientos de cafeticultores frente a Palacio de Gobierno, donde Silvestre Prado García criticó las palabras de Cirilo Elotlán Díaz, miembro del Consejo Regional del Café de Coatepec, y del asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, Fernando Celis Callejas.

Los líderes cafetaleros exigían a Banorte la entrega de 950 millones de pesos, correspondientes a los ahorros de 320 mil productores.

Sin embargo, Prado García, de la comunidad de Piedra Parada, indicó que se requería emprender acciones de presión más drásticas para que el gobierno interviniera y los apoyara. 

A su juicio, es necesario que los cafeticultores bloqueen calles y avenidas en la capital del estado, aunque con dichas acciones haya afectaciones a terceros.

Y es que se ha perdido el 35 por ciento de las 700 hectáreas de cafetales que había en Piedra Parada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar