Callejas Roldán buscaría desde el Senado mejorar la seguridad en Veracruz (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. La seguridad es un factor primordial en la vida de los veracruzanos, que ha incrementado sus índices de acuerdo con las estadísticas y se tiene que ver “cómo le entramos”, por lo que se buscarán las acciones legislativas para generar un clima de seguridad y certidumbre, indicó el aspirante al Senado de la República por Por Un Veracruz Mejor, Juan Nicolás Callejas Roldán. 

Asimismo rechazó la posibilidad de solicitar seguridad durante sus actividades de campaña.

Cuestionado en torno a los hechos de violencia que se han registrado en el estado, consideró que no se puede abarcar todo y cada quien debe trabajar desde el ámbito de sus competencias.

“Nosotros no estamos para denostar a nadie, pero sí hay que ver claramente cómo estamos viviendo (…). Necesitaría un poco más de presupuesto, mayor capacitación, mayores exámenes de confiabilidad, pero sobre todo trabajar de manera muy de la mano el estado con la Federación para que respalden las fuerzas estatales con las federales”.

Sobre el motín de reos en La Toma en Amatlán de los Reyes afirmó que es muy lamentable la pérdida de los seis policías y consideró que hace falta vincular las fuerzas federales para realizar cualquier acción en materia de seguridad.

Por otra parte, el aspirante al Senado informó que realizarán foros en todo el estado para recolectar las propuestas ciudadanas que puedan ser presentadas ante el Senado de la República.

Dijo que la idea es contar con propuestas emanadas de foros de mujeres, campesinos, ganaderos, obreros y maestros para que expongan las inquietudes que tienen en cuanto a las reformas, pero también con los jóvenes.

“La finalidad es sacar un gran consenso en todo el estado para que la ciudadanía nos diga qué es lo que requiere, qué es lo que necesitamos hacer como legisladores y esa sea nuestra agenda legislativa en el Senado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba