Calor y lluvias, este fin de semana en la entidad: PC


Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2018. 
Ambiente bochornoso en una amplia porción de la entidad, sin descartar posibles lluvias y posible granizo en la región montañosa central, prevé para el fin de semana el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Esperamos que durante este fin de semana persista el ambiente caluroso y bochornoso en gran parte de la entidad veracruzana, principalmente en zonas de llanura y costa”, anunció.

A lo anterior, adelantó una posibilidad limitada de lluvias en la región montañosa central, entre moderadas a localmente fuertes; sin descartar las probabilidades de tormentas eléctricas y caída de granizo.

A partir de la siguiente semana, enfatizó, las condiciones cambian a posibles chubascos en regiones de montaña, sobre todo en la franja que comprende Xalapa, Orizaba, y Córdoba.

Pidió a la población no descuidar la consulta de pronósticos de corto plazo y extremar precauciones ante una posible saturación en la humedad del suelo en regiones de sierra.

Sin embargo, en los últimos días de agosto, Protección Civil prevé un déficit de lluvias, siempre y cuando el pronóstico a largo plazo se cumpla.

De esta manera, con agosto sumarían cinco los meses con falta de lluvias en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba