Cambian sesión fotográfica por donaciones para pacientes con cáncer

Yhadira Paredes/Xalapa. El Instituto de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) invita a la población en general a participar en el programa Navidad para Todos, con la donación de juguetes, pijamas, ropa invernal, cuentos, libros para los pacientes del área de hospitalización del Centro Estatal de Cancerología y a cambio recibirán una sesión de fotos gratuita. 

La directora general de IMIDI, Karina Martínez Ver recordó que se busca la promoción de los valores y su vivencia como son la solidaridad, el apoyo, la empatía a través del evento donde se buscan unir lazos de apoyo para respaldar a las personas hospitalizadas a consecuencia del cáncer. 

“Son pacientes con cáncer de distintas edades, desde muy pequeños hasta adultos mayores que o se encuentran en etapas muy avanzadas de su enfermedad o con tratamientos muy largos y que pasan por momentos de angustia, estrés y desánimo. Y poder recibir en esta época un regalo nuevo, amoroso, es un aliciente y un apoyo invaluable”. 

La invitación, dijo, es que acudan a las instalaciones de Plaza Ánimas para donar en especie como ropa invernal, calcetas, gorros, pijamas, juguetes sin pilas o cuentos y libros que permitan a los pacientes pasar un momento un poco tranquilos.  

“A cambio de este donativo en especie nuestros chicos de fotografía (cuatro) jóvenes con síndrome de Dowm que tienen dos años en formación profesional para desempeñarse como fotógrafos les van a estar obsequiando una sesión fotográfica con motivo navideño”. 

Se espera la llegada cuando menos de 700 personas que puedan donar aunque sea algo pequeño que alegre la vida de los pacientes. 

“Todas las fotos que se tomen se van a compartir en nuestra página oficial y desde ahí las van a poder descargar, imprimir, compartir, dando muestra de su participación y solidaridad”. 

El evento se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre en horario de 11 de la mañana a las 2 de la tarde en la Plaza Ánimas, para quien guste asistir, donar y alegrar a un paciente que lo necesita, además de que todo lo recolectado se entregará en el hospital este mismo día. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar