Cambio climático sensibiliza sobre el manejo de la basura

Regina Montes. Xalapa, Ver.- El subdelegado de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Santander, afirmó que hoy la sociedad está más sensibilizada con manejo de residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente luego que son cada vez más evidentes las afectaciones por el cambio climático.

“El problema es que hemos aprendido de manera reactiva, cuando salió el tema del cambio climático (se veía lejos) hasta que lo estamos viviendo en Xalapa, tenemos fenómenos hidrológicos, meteorológicos, más agudos y más devastadores y la gente vamos aprendiendo de manera reactiva, como ya me siento presionado empiezo a cambiar de conductas”, apuntó. 

De esta manera, dijo que la sociedad comenzó a participar en actividades que tienen como fin la protección y la mejora de la ecología, lo que es positivo. 

“Es un asunto de economía, si usted no tiene agua en su colonia la va a cuidar, si no le falta nunca la va a cuidar”, acusó. 

En medio de la segunda jornada de acopio múltiple de residuos de este año, consideró que tienen como objetivo que la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada trabajen en conjunto para tratar los residuos sólidos. 

“Me parece que un buen indicador sería que hubiera menos acopio significa que estamos acumulando menos cosas. Pareciera que entre menos generemos menos acopiaremos pero la realidad es que de 10 años que se iniciaron para acá sí se ha incrementado bastante (la participación)”, sentenció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar