Campeche será Invitado de Honor de la 39 Feria del Libro de Minería

México, 15 de enero/Notimex. Campeche, tierra ancestral, sitio donde se asentaron los mayas de siempre, los de las grandes ciudades de la selva tropical como Calakmul y los mayas de hoy, los que perviven con sus tradiciones, su cosmogonía, su lengua y su arte, será el invitado de honor en la 39 edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM), a celebrarse del 22 de febrero al 05 de marzo.

De acuerdo con el sitio web de dicho festejo literario, la producción editorial está acompañada de estrategias de promoción y distribución del libro, donde resulta fundamental la participación del estado en ferias del libro y la lectura, como la del Palacio de Minería, que es una de las más importantes del mundo hispano.

Además, es el lugar propicio para dar a conocer una muestra de nuestra cultura y ejercer el valor universal de la palabra campechano, sinónimo de franqueza, nobleza y alegría de espíritu.

Se menciona que, no obstante los avances tecnológicos y el desarrollo de los medios de comunicación, el libro sigue siendo un elemento privilegiado para la educación y la difusión de la cultura.

Por ello, el Gobierno del estado invitado, impulsa una política editorial que establece acciones para desarrollar y extender el hábito de la lectura aprovechando la posición que el libro ocupa en el desarrollo cultural y social del país.

La cultura campechana se manifiesta a través de diferentes expresiones del arte y la cultura, la palabra escrita es una de ellas, conscientes de que será fiel testimonio de la creatividad, el talento, la investigación y la plástica del Campeche de hoy y siempre.

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural del país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales del festejo es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles, así como los diversos programas de lectura en la próxima edición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba