Canacintra señala que Comité Ciudadano de la Deuda ‘está en el limbo’

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 22 de enero de 2018. Sin avances y casi en el olvido permanece el Comité Ciudadano para la Transparencia de la Deuda, instancia conformada para coadyuvar con la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 1998-2016, reveló el enlace de dicho comité, Juan Manuel García González.

«¿Qué ha pasado? Nada. No me han vuelto a llamar, no tenemos nada», sintetizó el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa.

Recordó que al momento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Luis Palacios Macedo es el enlace del gremio ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el tema del pago de los adeudos, instancia que ofreció iniciar la dispersión de recursos entre enero y febrero.

En Contacto (out of page)

«Lo del Comité Ciudadano para la Deuda jamás me volvieron a llamar, se ‘canceló’ solito, nosotros presentamos el tema en tiempo y forma y tristemente es que la noticia no ha pasado nada», criticó.

Y es que si bien recordó que la Sefiplan construyó la plataforma para presentar la información de los adeudos con las cámaras, Juan Manuel García González insistió en que es tiempo de «honrar la palabra y pagar».

Calculó que al menos 120 millones de pesos se les adeuda a las cámaras, siendo los pendientes más altos los de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cabe destacar que al menos dos mil empresas «subieron» su información a la plataforma de la Sefiplan para dicho fin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba