Canaco optimista ante inicio del 2018

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 03 de enero de 2018. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa reporta un optimista inicio de 2018, no sólo en la compra de juguetes por el Día de Reyes, sino en la venta de ropa, lo dio a conocer el presidente de la Cámara en la ciudad, Gerardo Libreros Cobos.

«Queremos ser optimistas, que la situación en enero no va estar tan difícil, aunque después de un mes tan movido, la gente queda gastada y en algunos casos sin recursos», dijo.

Confió en que los consumidores hayan tenido un «guadadito», a modo de enfrentar el mes de enero y a la vez, recordó que el comercio establecido invertirá parte de sus ingresos decembrinos para solventar el primer mes del año.

«Enero y febrero empiezan a repuntar económicamente hablando y con la llegada de los nuevos Alcaldes pueda ser algo favorable y empiece la derrama económica», indicó el dirigente gremial.

Apostó que el propio Gobierno de Veracruz realice lo propio en materia de inversión en la economía local, producto de su propia estabilidad económica.

Admitió que incluso los propios socios de la Canaco reportan ingresos a favor durante diciembre y en la primera semana de enero; sobre todo aquellos con venta de juguetes y beneficiados con las visitas de Santa Claus y Reyes.

«Porque no necesariamente los Reyes regalan puros juguetes, sino videojuegos, ropa, aparatos electrónicos, en general repuntaron las ventas un 30 por ciento en la temporada navideña y fin de año». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba