Canaco prevé que en febrero iniciarían pago de adeudos

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2018. Tras la reunión entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se prevé que la dependencia comience a fluir el pago de los adeudos con las cámaras empresariales entre finales de este mes y principios de febrero, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Sostuvo que en el caso de Sefiplan, los acreedores del Gobierno del estado ya presentaron la información y las evidencias de la deuda con la administración pública estatal.

Recordó Gerardo Libreros que el representante de los empresarios ante la Sefiplan es el presidente del CCE, Luis Palacios Macedo.

«Luis Palacios es nuestro representante, es el que se ha estado reuniendo, para efecto de no ir todos en multitud a finanzas, sino como habíamos quedado en su momento», explicó.

Sobre la promesa de pago de parte del Gobierno, Libreros Cobos dio su voto de confianza en que se cumpla.

«Ya se subió la información al portal que se creó para dicho sentido, y está nada más en el proceso de validación de las contralorías, de las dependencias para dar el visto bueno y «palomear» los adeudos que sean procedentes y sean pagados a principios del mes de febrero», reveló el dirigente. 

La documentación que presentaron los afectados incluyen contratos, bitácoras, y cualquier documento relativo a las licitaciones emitidas por el Gobierno del estado.

«Una vez que esto sea validado, de esta manera van a empezar a fluir los recursos; se está validando, pensamos que tiene que ser finales de enero y en el mes de febrero a más tardar que veamos que se empiezan a pagar los adeudos», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba