Candidatos no están obligados a responder cuestionario de la UV: Rectora (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. Luego de reconocer que la Universidad Veracruzana tiene la responsabilidad de propiciar la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció que la plataforma Voto Informado no obliga a los candidatos a responder los cuestionarios pues son voluntarios.

También recordó que la participación es voluntaria y no se puede obligar a nadie a participar.

“Es voluntario, no podemos obligar a nadie a participar pero agradecemos mucho que se hayan dado tiempo para grabar los programas y agradecemos por contestar el cuestionario.

En ese contexto señaló que “la Universidad Veracruzana en tiempo electoral tiene una gran responsabilidad de propiciar que los jóvenes vayan a votar, pues es el ejercicio democrático por excelencia porque es una responsabilidad ciudadana. Pero queremos que ese voto esté informado y responda no a productos comerciales como suelen presentarnos los anuncios de los distintos partidos, sino a la información de las propuestas que se están presentado en cada una de las plataformas de las coaliciones y de cada uno de los candidatos”.

Destacó que la plataforma Voto Informado, en colaboración con la UNAM, donde se observan las diferencias de pensamiento, posicionamiento o incluso de personalidad distinto a los temas y cuestionarios que fueron contestados por ellos y que pueden hacer el ejercicio y comparar las respuestas.

Además, indicó que la UV será sede de los debates organizados por los árbitros electorales como el próximo 15 de junio para candidatos a gobernador en el Museo de Antropología de Xalapa.

“De tal forma que nuestros espacios universitarios son espacio para la libertad, para la información de las distintas plataformas de los candidatos, pero no para el proselitismo, sino para la presentación de las propuestas”.

Finalmente, llamó a los jóvenes veracruzanos a votar y a participar de manera consciente y responsable con la elección en la que participan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba