Cantautor David Byrne pone a bailar a fans en el Metropólitan

México, 04 de abril/Notimex. Bajo una atmósfera minimalista, el cantautor y guitarrista estadunidense David Byrne regresó a México para presentar su más reciente material discográfico, American Utopia, que lanzó luego de 14 años de su última producción.

Al filo de las 21:30 horas las luces del Teatro Metropólitan se apagaron y apareció Byrne sentado frente a una mesa y sujetando un cerebro comenzó su magistral actuación, la cual forma parte de la gira de su más reciente álbum American Utopia.

Contrario a lo que comúnmente sucede con los telones, éste se situaba detrás del histrión por lo que durante la primera interpretación subió para cubrir en su totalidad el escenario y al ser de color plateado, con el juego de luces iba recreando diversas atmósferas, la mayoría de alegría.

Descalzo y acompañado de músicos y bailarines con gran energía y sincronización, Byrne puso a bailar a sus fans, que sin cesar contoneaban su cuerpo de pie y frente a su butaca.

En este su regreso a los escenarios como solista, el virtuoso guitarrista cumplió lo prometido y es que previo al arranque de su gira declaró que los shows serían los más ambiciosos que he hecho desde que filmó los conciertos para Stop Making Sense, disco y película que realizó en 1984 con la icónica banda Talking Heads.

“Tuve la idea de que todos en la banda pudieran moverse… así que no habría tarimas, plataforma para la batería o alguna otra cosa”, explicó Byrne sobre el concepto de los conciertos de esta gira

Y así lo hizo. A sus 65 años de edad, Byrne corroboró su virtuosismo y es que no sólo cantó y tocó la guitarra, sino que también bailó ofreciendo un espectáculo festivo lleno de magia.

Agradecido en todo momento con su público mexicano, el histrión ofreció una velada intrépida, en la que sus 12 acompañantes en escena recreaban una fiesta sobre el entarimado.

Entre los temas más celebrados de la noche fueron el sencillo Everybody’s Coming to My House, así como Burning down the house, Once in a Lifetime, de Talking Heads, y Like humans do.

Es de mencionar que Byrne también se presentará en la primera edición del Festival Corona Capital Guadalajara, el próximo 07 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba