Cantautora Rosalía León celebra unir su voz a la de Eugenia León

Maricruz González May. México, 06 de agosto/Notimex. A través de su música la cantautora Rosalía León propone fuerza, unión y amor entre las mujeres. De ahí que celebre la oportunidad de unir su voz con la de Eugenia León en Casi creo.

El tema es de su autoría y lo incluirá en la edición especial de Más alto, álbum que lanzó recientemente y ha tenido gran éxito tanto en formato físico como digital, informó la también actriz.

En entrevista con Notimex, Rosalía León aseguró que tener oportunidad de unir su talento al de Susana Harp y Eugenia León, entre otras grandes de la música, le da una gran responsabilidad, pues ellas le han abierto las puertas a las mujeres en la música.

“Así como ellas me abrieron la puerta y el camino para cantar, ahora a mí me toca proponer fuerza, unión, amor, y que en Mexico y el extranjero nos volteen a ver como la fuerza femenina que tenemos”, expuso.

Como parte del dueto de Rosalía León con la icónica cantante mexicana Eugenia León, en el que también se cuenta con la participación del guitarrista eléctrico mexicano Sergio Vallín, filmarán un videoclip en San Gabriel, Jalisco, tierra donde nació Juan Rulfo.

La también guitarrista se mostró emocionada por hacer dueto con ese tema de su autoría porque con él ha obtenido reconocimientos, entre ellos el Premio al Mejor Tema Popular en el Concurso Internacional de Cantautores de Costa Rica.

“Estoy eternamente agradecida con Eugenia por creer en mi trabajo, mi música y mis canciones. Me siento muy feliz por estar compartiendo conmigo su maestría y su voz, es para mí un privilegio”, dijo Rosalía, quien prepara un concierto en el Foro El Tejedor para el 23 de agosto.

Posteriormente ofrecerá una presentación en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, el 13 de septiembre, en la que se hará acompañar de Haydeé Milanés, Kelvis Ochoa y Raúl Verderencia, entre otros invitados especiales.

Hizo énfasis en que para ella es importante seguir mostrando su música en el extranjero porque significa seguir mostrando su arte.

“Es para mí una responsabilidad seguir promoviendo la música mexicana contemporánea y mostrar nuestro orgullo de ser mexicanos”, remarcó la cantautora, que ya escribe los temas de su próxima producción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba