Cantautoras unirán su poder musical en el Lunario en ‘A diva voz’

Armando Pereda Maldonado. (Corresponsal). México, 23 de julio/Notimex. El concierto titulado A Diva voz reunirá el próximo 24 de agosto en El Lunario a cinco cantautoras, quienes a través de su música mostrarán su unión para mandar un mensaje de reconocimiento por la fuerza de las mujeres, que día a día siguen haciendo historia.

Beatriz Luengo (España), Cecy Leos (México), Raquel Sofía (Puerto Rico), Silvina Moreno (Argentina) y Debi Nova (Costa Rica), tendrán su propio bloque musical e intercambiarán temas, para el deleite de los asistentes.

“Cada una en nuestro país hemos tenido nuestro camino trabajado y venimos a unirnos con un mensaje que va más allá de nosotras, que es soltar un poco lo que es ser mujer dentro de la música, hacer sus propias canciones, luchar por nuestra propia propuesta, más allá de los géneros”, declaró Luengo.

En entrevista con Notimex, agregó que a través de sus voces, las anfitrionas darán renovada vida a las divas, que a lo largo de la historia han luchado por la libertad y la equidad.

“Queremos dar el mensaje de que siempre hay que mantenernos libres a lo que somos, a los principios y motivar eso a las chicas que quieran acompañarnos ese día, porque este movimiento es más allá de nosotras”, puntualizó.

Vale la pena mencionar que este movimiento nació a través de la cuenta de Instagram de Luengo, quien redactó que una diva es sinónimo de valentía y coraje “y así se les llama a las personas que luchan por la libertad de ser quienes son y por hacer que su voz se haga escuchar”.

La fuerza de estas palabras generaron que cientos de seguidores respondieran, contando anécdotas sobre quiénes eran sus propias divas.

Al poco rato el hashtag #TodasSomosDivas empezó a recolocar la idea de “diva” como referente, ejemplo y símbolo de lucha de aquellas mujeres que un día alzaron la voz reclamando equidad.

“Queremos hacer muchos conciertos y recaudar dinero para una causa en apoyo a la mujer para que se pueda seguir empoderando y en cada cita queremos invitar a diversos artistas, no sólo de la música, sino poetistas, pintoras, que sea todo un movimiento de mujeres con ganas de dedicarse a sí mismas”, puntualizó.

Estos espectáculos empezarán en el Lunario, pero están planeado llevarse por todo México y algunos lugares de Latinoamérica.

Beatriz Luengo aprovechará este escenario para cantar su tema Más que suerte el cual ha hecho famoso al interpretarlo con Jesús Navarro, del grupo Reik, por la que le dieron Disco de Oro en México en enero pasado y que tiene más de 25 millones de reproducciones.

También tendrá un segmento de melodías que ha compuesto para otros artistas mexicanos e internacionales como Ha*Ash, CD9, Ricky Martin, Alejandra Guzmán; igualmente sonará Ley de Newton, su primer corte que lanzó en México a través de YouTube y su reciente sencillo Caprichosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba