Con canto, maestra logra calmar a sus alumnos durante una balacera (+Video)

Maestra protege a niños de balacera en Ciudad Obregón

"¡Pecho tierra!", exclamó a niños El video que tomó la maestra Rocío Romero, del Colegio de Occidente de Ciudad Obregón, ha recorrido el País.En él se aprecia que la educadora trata de mantener la calma y les indica a sus alumnos de segundo de primaria que se tiren al suelo como parte de un “simulacro”.Sin embargo, la realidad era que a menos de 100 metros del plantel escolar ocurría una balacera que dejó dos muertos.La profesora dijo en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para #Reporte100 que grabó el video de lo sucedido para tranquilizar a los padres de familia.¿Quieres saber más sobre este tema? 👉 Escucha la entrevista completa aquí: https://goo.gl/386BaS.

En Contacto (out of page)

Posted by UniradioNoticias.com on Monday, January 15, 2018

Redacción/en Contacto Digital, Xalapa, Ver., 17 de enero de 2018. Parece que en nuestro país las balaceras se han hecho tan parte de nuestra vida, de nuestro día a día, que estamos aprendiendo a reaccionar ante este hecho. Es algo triste pero puede salvar muchas vidas. 

Cantando. Así es como reacciona una maestra cuando se da cuenta que hay fuego cruzado entre elementos de la policía y delincuentes fuera del Colegio Occidente en Ciudad Obregón. La maestra reaccionó con tal tranquilidad y naturalidad que los niños se sintieron en confianza para cantar junto con ella. Después de explicarles que se trataba de un simulacro y que todo estaría bien pero que debían seguir las indicaciones al pie de la letra, los pequeños se mantuvieron en el suelo, «pecho tierra» hasta que pudieron reincorporarse a sus actividades con normalidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó la muerte de dos individuos en este percance sin especificar si se trataba de elementos de la policía o de los delincuentes. 

El video que fue compartido en Facebook por Uniradio Noticias ya supera las 3 mil visualizaciones y ha generado una ola de comentarios positivos y de admiración por la reacción de la maestra y su forma de manejar la situación.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba