Cantores mexicanos acudirán a cumbre de coros en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 20 de noviembre/Notimex. Un grupo de cantores mexicanos se unirán a miles de músicos e intérpretes de melodías sagradas en un encuentro internacional de coros que tendrá lugar aquí esta semana y cuyos asistentes se reunirán con el Papa Francisco.

El evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, espera una participación (del 23 al 25 de noviembre) de ocho mil entre cantores y músicos de todos los continentes.

El simposio internacional se abrirá el viernes 23 con el congreso Música en la liturgia y en la catequesis para la nueva evangelización, moderado por Marco Frisina y con la presencia de expertos de música sacra.

Entre conferencia y conferencia, algunos de los participantes de diversos países contarán a todos sus propias experiencias: en este momento hablarán los representantes mexicanos junto a otros originarios de Estados Unidos, Brasil, República Centroafricana, Líbano, Irak, China, Vietnam y Turquía.

Las actividades continuarán el sábado por la mañana con la audiencia que el Papa Francisco concederá a todos los asistentes en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Por la tarde, en esa misma sala, tendrá lugar un concierto de coros dedicado a Santa Cecilia. Todos los cantantes presentes serán activos participantes, dispuestos según las voces de canto y dirigidos por Frisina, junto con el Coro de la Diócesis de Roma y la Orquesta Fideles Amati.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar