Capacitan a personal de tiendas de conveniencia por asaltos

Juan David Castilla. Xalapa. Trabajadores de tiendas de conveniencia confirmaron que han recibido capacitación para saber reaccionar en caso de un asalto.


Mariana, de identidad resguardada, labora en uno de estos establecimientos, ubicado sobre la calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la ciudad, donde fue asaltada el viernes pasado.


Eran las 10:00 horas. Un sujeto alto, delgado, con tatuajes en el cuello y brazos, ingresó a la tienda. Dijo que se trataba de un asalto y pidió el dinero que se encontraba en la caja registradora.


Mariana y los otros empleados accedieron a la petición, sin resistirse, para evitar agresiones. Las tiendas de autoservicio cuentan con cámaras de videovigilancia y un botón de pánico enlazado con las autoridades policiacas.

Los trabajadores han tenido cursos de capacitación sobre seguridad.
“A todos nos explican, nos dan cursos, nos explican cómo debemos reaccionar”. Además, ha incrementado la vigilancia por parte de la Policía Municipal en estos negocios.


Los policías acuden a estas tiendas hasta cinco veces al día. Ingresan, supervisan la zona y permanecen afuera unis 15 o 20 minutos. Se retiran, pero después de unas horas regresan y repiten el protocolo.
Cabe mencionar que del 3 al 7 de abril se contabilizaron al menos ocho asaltos a dichos establecimientos, de acuerdo con el director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa.
Por esta situación, ha incrementado la vigilancia en algunas tiendas de conveniencia de la capital veracruzana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar