Capacitará ManpowerGroup a 153 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

México/Notimex. – A tres meses del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ManpowerGroup asignó a 72 tutores en 51 unidades de negocio ubicadas en diferentes entidades del país, quienes capacitarán a 153 becarios bajo una metodología de aprendizaje que incluye materiales en línea.

El director de Relaciones Institucionales de esa empresa de recursos humanos, Héctor Márquez Pitol, anunció que la intención es operar como un semillero de talento con miras a impulsar el desarrollo de las habilidades y destrezas que requieren quienes podrían ser sus próximos reclutadores.

Para ello, dijo, se desarrolló un programa de capacitación que inicia con una inducción a la empresa y sus valores, para luego prepararlos en el análisis de vacantes y su difusión, la atención a candidatos, los procesos de entrevistas, entre otras actividades.

“Para nosotros este tipo de programas son muy valiosos, pues uno de los intereses de ManpowerGroup siempre ha sido impulsar el empleo formal en el país y sabemos que esto sólo es posible a través de la capacitación”, aseveró.

En entrevista explicó que “algo que nos alienta es saber que 85 por ciento de los jóvenes que optaron por capacitarse desea seguir estudiando y aprendiendo nuevas habilidades, por lo que indudablemente llegaremos a buenos resultados”.

Refirió que 95 por ciento de los becarios inscritos dijo sentirse contento o satisfecho con su tutor; en cuanto a su formación académica el cuatro por ciento estudió maestría, 32 por ciento licenciatura, otro 31 por ciento licenciatura trunca, 30 por ciento bachillerato concluido y sólo tres por ciento no concluyó el bachillerato.

Márquez Pitol compartió que 60 por ciento de los jóvenes en capacitación cuenta con experiencia laboral previa, mientras que para el 40 por ciento restante esta es su primera experiencia, lo que les permitirá desarrollar las habilidades necesarias para insertarse al mercado laboral.

Finalizó que ManpowerGroup incluso considera poder contratarlos para que formen parte de su equipo, en caso de responder a los intereses profesionales de los jóvenes que se prepararon con ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar