Caravana de Madres Centroamericanas recorren Veracruz

Los apoya la Comisión de Búsqueda.

Redacción/Córdoba. En el marco de la XIV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acompañó y brindó apoyo a esta agrupación en la búsqueda de pistas para encontrar a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.

Primeramente, acudieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport-Ostion de Coatzacoalcos, donde realizaron acciones de búsqueda en vida de sus familiares desparecidos, donde una madre hondureña tuvo un reencuentro con su hijo, quien se encuentra recluido en  este centro penitenciario.

Posteriormente se trasladaron al puente “Ramón Figuerola Ruiz” dónde se realizó la pinta de un mural y sostuvieron una reunión con migrantes que ahi esperan para tratar de cruzar la frontera norte, así como colectivos de personas desaparecidas.

La encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, Brenda Cerón Chagoya, puntualizó que se está brindando todo el apoyo a esta Caravana para encontrar a los migrantes que puedan estar en territorio veracruzano.

“Tenemos el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer este tipo de enlaces a nivel nacional e internacional que permitan visibilizar el tema y sencivilizar a la ciudadanía”, destacó.

Cabe señalar que del 15 de noviembre al 3 de diciembre, esta caravana estará realizando acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional cubriendo casi cinco mil kilómetros de extensión y con la intención de impactar a la sociedad mexicana, a la que piden solidaridad con su causa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar