Cardenal Obeso recibe felicitación de la feligresía católica xalapeña

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018. El eminentísimo cardenal Sergio Obeso Rivera, recibió la felicitación de la feligresía católica en la Iglesia Catedral de Xalapa, luego del nombramiento que hiciera el Papa Francisco como Cardenal a finales de junio pasado.
 
En las instalaciones de la iglesia se dieron cita el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, el alcalde de Xalapa, Hipolito Rodríguez y el representante del gobernador electo, Cuitláhuac Garcia Jimenez, Erik Patrocinio Cisneros.
 
Luego de ser recibido por los obispos y sacerdotes, encabezó la celebración eucarística, donde en la homilía agradeció las muestras de apoyo y felicitaciones de que ha sido objeto.
 
En la homilia destacó que Dios ha querido distinguirlo a última hora con el trabajo que puso en sus manos desde el amanecer.
 
“Al estar el señor por llamarme en el ocaso de mi vida, a dar la cuenta final, me concede un privilegio que hoy pongo bajo el signo del servicio a su voluntad, me ha llamado a ponerme a su disposición totalmente, al servicio de su iglesia”.
 
Ante miles de feligreses confesó que si su vida pudiera representar tarde como una composición musical, resultaría una espléndida sinfonía, pero en su respuesta personal, a penas alcanzaría a un corrido nacional.
 
Recordó que a sus 87 años de edad, lleva 47 años como obispo y a los 13 años inició en el sacerdocio por asuntos personales al ser hijo de emigrantes.
 
Finalmente pidió a Dios darle el don de comprender a sus hermanos, saber dialogar con ellos, tener un trato caballeroso, y cercanía con los fieles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba