Carecen de agua comunidades de Medellín desde hace 40 años

[adrotate group="2"]

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Algunas comunidades de Medellín de Bravo carecen de agua potable desde hace 40 años.

El presidente municipal de ese lugar, Hipólito Deschamps Espino Barros, lamentó que las localidades más importantes no tengan el mencionado servicio.

Se trata de las comunidades de El Tejar y Los Robles, donde el ayuntamiento ha aplicado recursos económicos para el suministro de agua potable.

“El año pasado con nuestro corto presupuesto, si no me equivoco, hicimos poco más de nueve millones de pesos en agua potable”.

El edil recordó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) también tiene invertir recursos para beneficiar a las familias que aún carecen del servicio.

“Grupo MAS se tiene que hacer presente y tiene que invertir, porque al final es una empresa que genera utilidades. Nosotros decidimos, incluso, desincorporarnos del IMA, que es el Instituto Metropolitano del Agua y creamos nuestra propia dirección del agua para ya tratar directamente con ellos y exigirles lo que por derechos nos corresponde”.

Mencionó que las obras por parte de Grupo MAS no lo beneficiarían a él, ni al cuerpo edilicio, sino a los ciudadanos.

Cabe recordar que Espino Barros ha denunciado que el servicio que brinda el Grupo MAS no ha sido bueno en la zona conurbada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar