Carlos Maldonado, la nueva ‘joya’ de la equitación en México

Dither Nava (Especial). México, 30 de enero/Notimex. México podría tener al representante más joven en la historia de la equitación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla: Carlos Maldonado Lara, jinete de 16 años que montando a su caballo Máximo tratará de clasificar a este torneo.

Carlos Maldonado se desempeña en la categoría de adiestramiento, que dentro de la equitación es una de las más completas, y buscará en abril próximo conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de julio.

“Siento un poco de presión, pero no es algo que hayamos planeado de un día para otro, es algo trabajado en el adiestramiento desde hace tres años y llegó el momento de capitalizar todo ese trabajo, esta competencia es algo que toca y lo tengo que lograr”, sostuvo.

El adiestramiento es una especialidad dentro de la equitación que requiere completa compenetración entre el jinete y su caballo, durante la prueba el corcel debe seguir al pie de la letra las indicaciones de quien lo monta, esta es la regla principal a calificar en este deporte.

“Mi papá fue quien me inició en los caballos, pero fui yo quien eligió el adiestramiento por la disciplina que este requiere dentro de la equitación”, indica Carlos, quien comenzó a montar desde los cuatro años de edad.

Al cruzar palabra con Maldonado puedes notar a un joven disciplinado, que asegura que su rival a vencer es él mismo y sobre todo seguro de sí mismo; entre los objetivos que se plantea destacan la clasificación a Juegos Centroamericanos, los Panamericanos de Lima 2019 y el gran plan de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Me motiva saber que puedo llegar a ser el más joven de la delegación mexicana en adiestramiento, en la equitación hay atletas con muchos años de experiencia y es raro encontrar a jinetes de mi edad, por lo que me motiva aún más llegar a hacer historia”, comentó.

Carlos sabe que ser el más joven conlleva una gran responsabilidad, al ser una imagen para la juventud de México; para representar el lábaro patrio en una competencia continental debe ser metódico y disciplinado para llevar un buen ejemplo a la nación.

“No hay lesiones, estoy en el mejor momento, tanto yo como Máximo, estamos en óptimas condiciones en estos tres años, creo que estamos en el mejor momento, eso juega de nuestro lado para este selectivo”.

La próxima competencia de Carlos Maldonado y su corcel Máximo será el 24 de febrero para prepararse de cara al selectivo de abril, que enviará a los jinetes que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba