Carnaval de Veracruz 2019 será ecológico: Comité

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval 2019, Antonio Pérez Fraga, sostuvo que la edición número 95 de la fiesta será ecológica al quedar prohibido el uso de pirotecnia, popotes y unicel. 
Detalló que para lograr este objetivo se prohibirá a los artistas lanzar pirotecnia como parte del espectáculo y no se darán permisos para venta de objetos de unicel como los aviones que vuelan con el viento y quedará prohibido el uso de animales en los desfiles de carnaval. 
Sostuvo que la intención es hacer que la fiesta más alegre del estado sea un referente del cuidado del medio ambiente.
“Vamos a tener un carnaval ecológico estará prohibida por el alcalde el uso de pirotecniaAsí es que cualquier artista que se contrate no puede usar pirotecnia así como tampoco el Ayuntamiento la usara, Tenemos prohibido el uso de animales el uso de popotes o unicel. Vamos a hacer un carnaval ejemplarmente ecológico”, dijo. 
Informó que también se repetirá la estrategia de gradas verdes, las cuales son libres de alcohol y humo y agregó que este año se habilitarán más espacios para niños y adultos mayores.
“Vamos a repetir la estrategia de gradas verdes que son gradas libres de cerveza alcohol y humo de cigarro con más lugares para niños y adultos mayores”, indicó. 

Por ultimo garantizó que los camellones, plantas y demás mobiliario urbano del bulevar, recientemente remodelado, no sufrirá ningún daños, pues contará con las gradas adecuadas para evitar daños. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar